¡EXATEC FEST! La fiesta de los egresados. Esto fue lo mejor de nuestra gran celebración.

Por EXATEC Tabasco24/ septiembre/ 21

El jueves 23 de septiembre, nuestra alma mater se vistió nuevamente de sus colores representativos. Sin duda alguna disfrutamos de una tarde muy especial en el EXATEC FEST 2021, con momentos divertidos, con tantas anécdotas, memorias y canciones de la EXATEC FEST BAND que nos puso la piel chinita en el nuevo Wellnes Center del campus Monterrey; nos llenamos de tantos recuerdos con el himno de borregos, ¡Cuánto tiempo sin oírlo!

La música de nuestra banda EXATEC amenizó la festividad del EXATEC Fest en campus Monterrey.

Estuvimos acompañados de grandes líderes EXATEC, que no solo nos contaron las maravillas de estar conectados e informados de lo que sucede en nuestra comunidad, sino que también nos dieron lo más valioso que otro EXATEC puede valorar, un buen consejo para enfrentar las adversidades de la pandemia.

Ser EXATEC es un orgullo y un privilegio que pocos tienen y que genera una responsabilidad para tener una sociedad mejor y un planeta más sustentable donde podamos habitar todas las especies. 

Salvador Alva, expresidente del Tecnológico de Monterrey.

Consejos de los grandes, para los grandes.

Salvador Alva, expresidente del Tecnológico de Monterrey. Compartiendo los últimos tips de liderazgo que hay que adoptar para ir más rápido que el mundo exterior.
  • Tengan un sueño, una aspiración que de un propósito a todo en su vida y empresa.
  • Estén dispuestos a servir o invertir la pirámide organizacional donde su rol sea apoyar, empoderar y habilitar a las personas. Ya no dar órdenes.
  • Reten las costumbres y los dogmas. La innovación es el trabajo de todos, todos los días.
  • Aprendan de otras industrias y de los que no son clientes de nuestras empresas. Ahí está la verdadera creatividad.
  • Ser creadores y guardianes de una cultura de apertura, libertad, colaboración y flexibilidad. En la economía del conocimiento, lo más difícil de replicar es la cultura y los valores. La cultura, la capacidad innovadora, son intangibles que generan valor económico en las empresas.
Rafael Rangel Sostmann, ex Rector del Sistema Tecnológico. Crea tu zona o comunidad azul.

Nos habla sobre el bienestar integral y la importancia de crear nuestra zona azul. Un ejemplo que nos da es el de salir a ejercitarse, esta actividad, nos genera endorfinas en el cerebro para desarrollar nuestra creatividad y capacidad.

Pero ¿cómo creamos una zona azul de bienestar?

Inicia con una actividad que te genere beneficio, puede ser ejercicio, cambiando tu dieta o incluso a través de la meditación. Mantén disciplina, programa un espacio y después de 4 a 5 semanas de hacerlo a diario, tu cuerpo lo empezará a pedir y se volverá un hábito.

Otra idea es unirse o crear una comunidad azul. Esto con el fin de apoyarse los unos a los otros, hacer más fácil el proceso y en el camino, generar nuevos lazos de amistad.

Guillermo Torre Amione

Rector de TecSalud

Gillermo menciona, que desde hace unos años se dieron cuenta que debían dejar de ser un hospital que solo repara enfermedades para ser una empresa que busque una estrategia con la gente de bienestar en el tiempo.

Hablan sobre el sobre peso de las personas y como esta problemática es otro tipo de pandemia en el mundo que aún no se ha corregido.

Una de las formas más prácticas para que los niños logren dejar ese sobre peso, es que los padres hagan ejercicio con ellos, ya que así, se motivan mucho más, finalizó el rector de TecSalud.

Fue magistral estar presente en el EXATEC FEST.

Y como recordar es volver a vivir aquí les conté un poco de lo que sucedió durante el evento, me llena de orgullo y satisfacción ver que estamos avanzando.

¡ORGULLOSAMENTE EXATEC!