EXATEC TABASQUEÑA FORMA PARTE DEL COMITÉ PARALÍMPICO DE TOKIO

Daniela Anguiano, egresada de Mercadotecnia en el 2018, profesora de la Escuela de Negocios del campus Monterrey (International Business Intelligence)y Tabasqueña de corazón, pone en alto a su estado participando como parte del Comité Paralímpico de Tokio 2020.

Todo inició al verse frente a la decisión de dónde tomar sus prácticas profesionales, Daniela aseguró que se basó en cumplir uno de sus más grandes sueños.

“Desde el principio yo dije que quería algo deportivo y social, así fue como me decidí por irme a paralímpicos porque cumplía con esa función”, relató.

Sería en el 2017, cuando la egresada viajaría a Alemania para realizar sus prácticas como parte de su maestría en Mercadotecnia Digital.

“Durante mi estancia en el Comité Paralímpico Internacional estuve creando contenido para varias de sus cuentas en Facebook, Instagram y Twitter.

Para finalizar esta experiencia, Daniela compartió que tuvo la oportunidad de formar parte del Campeonato Mundial Paralímpico en 2017.

La EXATEC relata en una entrevista hecha por el Tec de Monterrey, que su oportunidad de ir a los Juegos Paralímpicos llegó gracias a un amigo:

“De repente como seis u ocho meses antes de que fueran los juegos en el 2020, me habla un amigo con el que trabajé y me dice ‘oye es que te quería invitar a los juegos’ y yo no lo podía creer”, detalló.

Con el cambio de fecha debido al COVID-19, Daniela tuvo que esperar más de un año para ver cristalizado este sueño.

Para poder entrar a Japón, Daniela debió cumplir con las medidas sanitarias dispuestas en diferentes etapas.

“Primero tuve que hacerme una prueba COVID a las 96 horas y otra a las 76 horas antes de viajar, además tuve que hacer cuarentena 15 días.

“También me tuvieron que llenar un certificado y enviarme una Pre-valid Card, que es como una especie de visa especial para entrar a Japón a los Juegos”, dijo.

¡Felicitamos a Daniela de parte de toda la comunidad de EXATEC TABASCO! Que este gran sueño pueda inspirar a muchos para hacer cosas GRANDES.

Puedes leer la nota completa aquí:

https://tec.mx/es/noticias/monterrey/educacion/captura-los-mejores-momentos-de-los-paralimpicos-en-tokio