Hábitos para ser más positivos

Durante esta pandemia, mantener un buen estado de ánimo y un correcto hábito de salud mental ha sido muy limitado gracias al encierro en el que nos hemos tenido que someter.

Sin embargo, una actitud positiva es cuestión de actitud y voluntad propia, es por eso que EXATEC Tabasco te invita a conocer algunos hábitos que te ayudarán a ver lo mejor de tus días.

Fotografías por: Ave Calvar.

Agradece por lo que tienes. No solo es una forma de reconocer todas las cosas buenas que suceden en tu vida, sino también de valorar lo increíble que lo estás haciendo.  

Al levantarte, expresa 10 cosas que agradeces. Esta lista puede ser dicha en voz alta o en tu mente, pero debe ser muy detallada y venir de tu corazón. Cerrar tus ojos también puede ayudar.

Ser agradecido es una de las maneras más eficaz de estimular la positividad. Foto: Ave Calvar.

Depura tu hogar. Es muy cierto que tener un espacio limpio y ordenado siempre nos genera paz y tranquilidad, por eso mismo, es importante limpiar y sacar esas cosas que ya no necesitas o nunca utilizaste.

La ropa u objetos que no usaste en 3 meses es muy probable que no los vuelvas a utilizar en el siguiente mes. Esta actividad le da la bienvenida a nuevas cosas,  a nuevos espacios y panoramas.

Haz ejercicios de respiración. Nuestra respiración es una herramienta que puede ayudarnos a relajarnos en los momentos más drásticos.

Ejercitar tu respiración estando en paz, ayuda a que tu mente y corazón se programen para saber que están en una zona segura, por tanto, cuando te encuentres en una situación de mucha presión, al realizar estos mismos ejercicios automáticamente tu cuerpo y mente bajarán el ritmo, entendiendo que estás fuera de peligro.

Medita.  A través de la meditación, puedes aprender a liberar emociones negativas que nos alejan de nuestros objetivos, metas y sobre todo, de reconocer quiénes somos. 

Para este ejercicio necesitas encontrar un lugar tranquilo donde puedas recostarte o sentarte, cierra los ojos y respira profundamente, hasta dejar todos tus pensamientos a un lado. Escucha lo que te rodea y permítete sentir el momento. Conforme vas respirando te darás cuenta de las pequeñas cosas que te hacen feliz y te llenan de pasión.

Foto: Ave Calvar.

Llénate de afirmaciones. En ocasiones, no tendremos ánimos ni fuerzas para encontrar esos 5 minutos que restauran el ánimo. 

Por ello, generar declaraciones positivas a nuestra vida, poco a poco, nos harán notar que normalmente nos auto saboteamos en los momentos difíciles. Además, aumentará tu autoestima y cambiará la forma en que los demás te ven.

Estos hábitos te ayudarán de manera enfocada a traer mucha paz y alegría a ti y a los que te rodean. Más no olvides que hábitos como ejercitarte, alimentarte sanamente, respetar tus promesas y tus decisiones, lograrán que tus hábitos se dirijan a una vida más positiva.