4 proyectos en Villahermosa: Yolanda Osuna

Este pasado 18 de octubre de 2023, los miembros de EXATEC Tabasco invitaron a desayunar a la Mtra. Yolanda Osuna (Alcaldesa de Centro con Licencia). Mientras los asistentes saboreaban un exquisito desayuno del restaurante 7 QUINCE (parte de la red EXATEC) se abordaron diversos temas relacionados con la Ciudad de Villahermosa y el Estado de Tabasco:

Acueducto de Villahermosa

Un proyecto de 950 millones de pesos destinado a cambiar la fuente de captación de agua al río Carrizal, garantizando un suministro constante y de alta calidad a miles de habitantes.

Se hicieron observaciones puntuales sobre la obra del nuevo acueducto. La Mtra. Yolanda indicó que, ya que el pavimento de la avenida Paseo Usumacinta será removido, toda la avenida será repavimentada con concreto hidráulico, modernizando así esta importantísima arteria de la Ciudad.

Barrio Mágico de Villahermosa

Mejoras en la eficiencia y sostenibilidad del centro, incluida la sustitución de luminarias por LEDs, una gestión innovadora de residuos y la inversión en la imagen urbana.

La Mtra. Yolanda detalló diversos aspectos culturales del proyecto, asimismo explicó los beneficios de las inversiones que se llevaran a cabo en la zona.

Alineación de IES (Instituciones de Educación Superior) en

Villahermosa

Asimismo la Maestra Yolanda Osuna explicó la importancia de alinear a las instituciones de educación superior con las necesidades del mercado laboral.

Diversificación de la economía en Villahermosa

En la charla, los asistentes platicaron con la maestra Osuna sobre la necesidad de implementar una estrategia para reducir la dependencia del petróleo y promover la agroindustria y la tecnología sostenible.

Osuna compartió la importancia de la transparencia y de la participación ciudadana para lograr grandes cosas.