Mesa Empresarial de Análisis AC dialoga con el Candidato de Morena a la Gubernatura de Tabasco, Javier May

Borrego chiquísimo, llegando al aeropuerto y con frío, pero feliz porque ya acabó el semestre y se va a su casa…

El pasado martes 12 de diciembre la Mesa Empresarial de Análisis AC sostuvo un ameno desayuno con el candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco, Javier May Rodríguez.

Durante el desayuno, en muy amena charla, los empresarios presentaron puntualmente los retos y oportunidades que vislumbran para el estado y ofrecieron su respaldo para participar en los procesos de planeación que llevará a cabo el nuevo gobierno. Ante este interés, el candidato propuso llevar a cabo reuniones mensuales para dar seguimiento a los temas de mayor relevancia.

Durante dichas exposiciones varios EXATEC’s participaron. Vianey Pérez dejó en claro a los asistentes el impacto económico que el turismo tiene para la entidad y sobre todo para los estratos de menores ingresos. Asimismo, Leonel Álvarez expuso las inversiones en infraestructura que el estado requiere para detonar el desarrollo económico.


En este orden de ideas, Paulina Velázquez, hizo una contundente presentación de los proyectos que actualmente opera la Fundación del Empresariado Tabasqueño (FETAC ) y los resultados tangibles en el bienestar de la población beneficiada.

El campo ha sido desde hace siglos la vocación productiva de Tabasco, la ganadería, la agricultura y la acuacultura deberán estar en el centro del desarrollo del estado, así lo expusieron Mariana Cáceres, Jaime Priego y Sergio Posada.

Ya en el último tramo de la reunión y cuando el candidato estaba por cerrar el evento, Nabila Velazco hizo varios planteamientos en relación al desarrollo de la industria digital y los servicios que las mujeres trabajadoras requieren, como las guarderías y las estancias infantiles.

La reunión aglutinó una gran visión de desarrollo, el talento y los proyectos de gran escala se hicieron presentes, es ahí donde una vez más los EXATEC’s ejercieron su liderazgo y aportaron fuerte a la construcción de un futuro brillante.